lunes, 24 de marzo de 2014



Al finalizar las autoevaluacioes de la bitácora y de la boleta, comenta el caso de la implementación de un sistema de Help Desk en una escuela (Universidad del Oriente),  

Da respuesta a las siguientes preguntas: 

¿se puede implementar el Help Desk en el plantel?

 ¿de qué manera lo implementarías?

Incluye una conclusión.
 

Nota: recuerda la etiqueta dgital

Saludos

Sergio López

91 comentarios:

  1. Buen día compañeros y maestro.
    *¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    Si se puede implementar, ya que en la universidad se utiliza la tecnología así como: computadoras, teléfonos e Internet.
    * ¿De qué manera lo implementarías?
    Se daría soporte técnico a las computadoras, teléfonos e Internet. Por medio de técnicos en base a los manuales y normas.
    * En conclusión es importante el help desk ya que gracias a el podemos tener mejoras en nuestros equipos y en muchas partes se puede implementar siguiendo las normas y manuales.
    Saludos.
    Diana Itzel Cisneros Ortega

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    1. En conclusión para un buen mantenimiento, con las normas requeridas, prevención en des funcionamiento del aparato, mejor servicio, un buen arreglo al equipo de calidad y duración es primordial que se aplique el help desk, ya que son personas capacitadas para esto y es de gran ayuda para el que no sabe. Esta ayuda se solicita por medio de una boleta, esta le llega al técnico y el en el momento y tiempo que debe de ir, arregla el problema, esto se anota en una bitácora para que quede registrado el problema sin resolver y ya resuelto y esto se puede usar legalmente por cualquier cosa que se necesite.

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    2. ¿Cual de los atributos universales del servicio, consideras mas difícil de implementar?
      Para mi es el conocimiento porque sin el no se podría implementar el servicio al cliente, nunca se termina de conocer los aparatos, ya que hay un sin fin de problemas que se pueden presentar y cada día cambia mas la tecnología y por eso es muy importante y difícil a la vez, en fin, es esencial el conocimiento para poder atender fácilmente las quejas.

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    3. ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
      Son muy fundamentales porque son valores (respeto, responsabilidad, aprecio por el ser humano) que debemos de tener como personas y como trabajadores para atender a los clientes. Los atributos universales del servicio son de mucha importancia para poder dar un buen servicio al cliente cada que el lo desee. Esto hace que la empresa pueda crecer o ser mas solicitada y con un buen nivel de atención al cliente, porque a la vez nosotros también somos clientes.
      ¿Están Incluidos en los manuales de la UNO?
      Si lo están, ya que los manuales dicen como se debe de otorgar el servicio, como se le ayuda al usuario, etc. Indica en que tiempo y forma se le atiende al usuario, ya que el usuario esta solicitando el servicio y al técnico o las demás personas (rector, recursos humanos, etc) se les dice como atender el problema (procedimiento) en cada circunstancia. La UNO se basa en la norma ISO 90012008 que es la base del sistema de gestión de calidad y es internacional, ya que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

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  2. Buenas Tardes.
    ¿se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    Si, ya que en el instituto se utilizan diversas tecnologías para su funcionamiento y estudio, por lo tanto se necesita el Help Desk, para cualquier situación relacionada con estas tecnologias.
    ¿de qué manera lo implementarías?
    Dando ayuda a quien necesite, o tenga una duda, aclarársela, y dando soporte a las computadoras, teléfonos, etc. de acuerdo con los manuales de la universidad.
    En conclusión podemos implementar Help Desk en la universidad, ya que es necesario, porque a toda tecnología como computadoras y teléfonos son necesarios en la universidad y se necesita dar soporte ah estos para su buen mantenimiento y duración.
    ¡Saludos!
    Daniela Ibarra Salazar

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    1. Hola, para darle una explicación mas extensa y mejor a mi conclusión quisiera agregar que el Help Desk es necesario para la tecnología y el funcionamiento de esta, de tal forma que si no hay Help Desk no habrá mayor rendimiento en esta tecnología, lo cual retrasaría estudios o trabajo de la misma universidad, haciendo que su eficiencia disminuya debido a esto, y habrán mas gastos debido a que también los equipos se dañaran sin el mantenimiento necesario, para solicitar la ayuda de el Help Desk, necesitamos tener un problema obviamente y después de eso llenar una boleta, una boleta la cual se le dará al técnico encargado en tu caso o asunto relacionado con esta, el técnico podrá ayudarte de forma presencial, o a distancia (teléfono o Internet), después de esto el vera las especificaciones que hiciste de tu equipo en la boleta y tratara de arreglar tu problema, si este no se soluciona se pasa a otro técnico y así sucesivamente, pero si el técnico lo soluciona la primera vez cerrara la boleta y te dirá o pedirá firma de conformidad, después de esto el técnico encargado del problema va a la Bitácora a apuntar lo sucedido con tu maquina, si pudo o no pudo arreglarlo y termina la bitácora explicando lo que sucedió y con su firma y aquí termina el procedimiento.
      esto beneficia a la escuela UNO en una mejor eficiencia en sus trabajos y estudios, aparte de darle mas duración a sus equipos.

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    2. ¿Son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
      Por supuesto que si, toda persona que de servicio técnico debe contar con estos valores o atributos, para una mejor experiencia al cliente y mejorar su trabajo, estos te enseñan a valorar y hacer sentir al cliente en un ambiente bueno, y esto ayudara a que después el cliente se lleve una buena experiencia contigo y si tiene un problema requiera tus servicios teniéndote a ti como mejor opción.

      ¿Están Incluidos en los manuales de la UNO?
      estos atributos vienen incluidos en los manuales, ya que cada persona que participa en esto de tener conocimiento, responsabilidad,orden, disciplina, etc. son atributos que entran en los atributos universales del servicio y que están incluidos en estos manuales.
      espero y tengan un excelente día
      ¡Saludos!

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    3. ¿Cual de los atributos universales del servicio, consideras mas difícil de implementar?
      En mi opinión, el conocimiento, ya que sin este no se puede dar un servicio, o si tienes el conocimiento pero no sabes aplicarlo, o lo aplicas de una manera incorrecta de tal modo que el cliente no te entienda, esto no servirá y el cliente se llevara una mala experiencia debido a tu falta ya sea de conocimiento o de explicar tu conocimiento.
      ¡Buenas Tardes!

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  3. ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    Si si se puede , en la universidad del oriente usan computadoras ect.
    ¿De que manera lo implementarias?
    Dando soporte técnico a las computadoras , teléfonos ect.
    Ya que esto ayuda a que tengan un buen funcionamiento.
    ayudando a que tengan un buen mantenimiento.
    Conclucion:
    Es importante el Help desk ya que haci se puede brindar para que las computadoras funcionen adecuadamente.
    Saludos
    Valeria Xitlalic.

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    1. Valeria

      Verifica tu ortografía.
      Saludos

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. También agregare a mi conclucion que es necesario tener una boleta para poner las fallas que tienen las computadoras para poder implementar el help desk también debemos tener una bitácora ya que después de llenar la boleta debemos poner lo que se hizo en la bitácora.
      Saludos.

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    4. Agregare las respuestas a las siguientes preguntas:
      ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
      Si,son importantes y fundamentales ya que así podemos saber como tratar , ser amables y interactuar con el cliente.
      ¿Están incluidos en los manuales de la UNO?
      Si, en el manual de servicio al cliente ya que ahí nos dice que demos ser amables con el cliente ya que no es grato hacer que el cliente reciba una insatisfacción.

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  4. Buenas tardes compañeros.
    A continuación les dejo mis respuestas de las preguntas.
    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel? En la Universidad de Oriente, si se puede implementar el Help desk, ya que en dicha universidad tiene dichas tecnologías como las computadoras, teléfonos, impresoras, etc.
    ¿De que manera lo implementarías? Lo implementaría dándole buen soporte técnico a las tecnologías.
    En conclusión debemos de tener un buen help para tener un buen soporte.
    A continuación les dejo la página de internet de la Universidad: http://www.uno.edu.mx/
    Que tengan un buen día.
    Atentamente.
    Karen Arely Alvarado Banderas

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    1. Buenas tardes compañeros.
      En mi conclusión quisiera agregar lo siguiente:
      Para poder dar un buen Help Desk es necesario realizar la boleta como es debidamente con todas sus características, también es muy importante tener una bitácora que deberíamos de anotar en la misma lo que se hace día tras día.
      Saludos.

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    2. Buenas tardes queridos compañeros.
      A continuación quisiera agregar la siguiente:
      ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio? Yo si creo que son fundamentales porque con esos atributos podemos ser mejores técnicos y dar un buen servicio al cliente.

      Están Incluidos en los manuales de la UNO?
      Estos atributos si están incluidos en los manuales de la UNO, ya que cada uno de los miembros del equipo tiene que tener cada uno de estos atributos y tener conocimiento de cada uno.

      Saludos.

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    3. Buenas tardes queridos compañeros.
      ¿Cual de los atributos universales del servicio, consideras mas difícil de implementar? Yo considero que el atributo mas difícil de implementar es la de la actitud, porque a varias personas no se le da eso de la actitud, porque a veces son groseros porque se desesperan o no saben como tratar a la gente.
      Eso seria todo de mi parte.
      Les mando un saludo.

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  5. Buenas tardes compañeros.
    Daré respuesta a las siguientes preguntas: ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel? Si se puede ya que hay que mantener funcionando los equipos de manera eficiente.


    ¿De que manera lo implementarías? Lo implementaría de forma que cuando los maestros tengan un problema pueda ser resuelto por una mesa de Help desk llenando su respectiva boleta.


    Mi conclusión es que brindar ayuda es muy importante, ya que aquí en el plantel se necesita mucho. Son muchos equipos que tienen que mantenerse actualizados y seria más eficiente si tuviéramos una mesa de help desk que estuviera a cargo.

    Buenas tardes compañeros, saludos.

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. En mi conclusión quisiera agregar que también es necesario tener una bitácora donde poner lo que se hace día a día, las computadoras que hemos arreglado así como también las fallas que se presenten.
      También es necesario una boleta de Help desk, para identificar el tipo de problema, y cabe mencionar que después de abrir la boleta tendremos que cerrarla.

      Esto hará mas eficiente el servicio, y por consecuencia llevaremos un registro de todas las actividades, y el Help desk se brindara de forma eficiente.

      Saludos.

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    3. Buenos días compañeros para finalizar agregare la siguiente pregunta:
      ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
      si, porque podemos brindar un mejor soporte a los equipos, y dar un
      mejor trato al cliente, así sabremos como interactuar con el y de que manera poder hablarle, sabremos las necesidades del cliente y también sabremos manejar situaciones que se nos presenten.

      ¿Están incluidos en los manuales de la UNO?
      Si, esta incluido en el manual de Curso enfoque cliente.
      Saludos.

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  6. Buenas tardes compañeros.
    Estas son mis respuestas sobre las preguntas.
    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel? Si por que los equipos deben mantenerse actualizados y en funcionamiento.
    ¿De qué manera lo implementarías? Lo implementaría dando soporte técnico a las computadoras del plantel.
    Conclusión.
    Mi conclusión seria que es importante el Help Desk ya que haci se puede brindar un buen servicio a los equipos de computo del plantel.

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    1. En mi conclusión quisiera agregarle que es muy importante también el llenado de la boleta y la bitácora, por ejemplo en la bitácora podemos ir anotando lo que pasa día a día sobre la resolución o presentación del un problema.En la boleta del Help Desk que se enfoca en la universidad del oriente, la boleta son sirve para la identificasion del tipo de problema que se nos presenta, claro que después de abrir la boleta tendremos que cerrarla es algo que no podemos dejar pasar.
      Saludos
      Luz Elena Contreras

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    2. Buenas tardes compañeros.
      ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
      En mi punto de vista si el fundamental por que así podremos saber como dar un buen servio a los equipos o bien un buen soporte, así también como dar un buen servicio al cliente, todo esto se enfoca en los manuales de la universidad del oriente para ser exactos viene en el manual de Curso enfoque cliente, este nos hablara de como y de que manera debemos hablarle a un cliente y de que madera también reaccionar ante una situación.
      Saludos compañeros.
      Luz Elena Contreras

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    3. Hola compañeros.
      Yo considero que uno de los atributos universales mas difícil de cumplió es es de deseo de servir por que cuando un trabajador hace su labor o bien su trabajo siempre tendrá la intención de recibir algo a cambio(Dinero).Ya que si uno no lo obtiene deja de hacer las cosas o el trabajo con deseo o dedicación y lo hacemos rutinario ya que de esa manera el atributo desaparece.
      Saludos.
      Luz Elena Contreras

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  7. buenas tardes compañeros.
    1.-¿Se puede implementar el help desk en el plantel?
    si, la universidad necesita implementar el help desk para dar mantenimiento a los equipos que tanto alumnos y trabajadores manejan y solo darlo en base a los manuales
    2.-¿De que manera lo implementarías ?
    el help desk se implementaria para aclarar dudas de usuarios,dar reparación necesaria a equipos (equipos de computo, impresoras,teléfonos e Internet ) de la universidad de oriente
    En conclusión el help desk se implementaría para dar mantenimiento a todos los equipos de la universidad de oriente en base a los manuales de esta forma otorgar un buen funcionamiento.
    saludos.
    Derian carrasco carrasco

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  8. Buenas día compañeros y maestro Sergio
    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel? Claro en la universidad del Oriente hay manuales sobre computo, correo, Internet, telefonía y esto nos ayuda a saber como implementar una mesa de ayuda ya que nos guía a saber como llenar solicitudes por boleta y bitácoras.
    ¿De que manera lo implementarías?
    Lo implementaría cuando alguien necesite un servicio de soporte técnico de cualquier tipo.
    La conclusión es que siempre cuando realizaremos un soporte se tiene que llenar la boleta y luego la bitácora, para brindar un buen servicio.
    Estas fueron mis respuestas gracias compañeros y maestro que pasen una excelente tarde
    Aldo Sebastian Villarreal Avitia

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  9. Que tal compañeros; buenas tardes, estas son mis respuestas, espero y estén de acuerdo conmigo:
    1.- ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    Si, ya que en la universidad de oriente se ofrecen servicios de telefonía, Internet, correo electrónico y de computo y periféricos, es necesario implementar el servicio de Help Desk ya que si algún producto llegará a fallar, los técnicos de Help Desk podrían ayudar a resolver dicho problema y así no interrumpir el trabajo del alumno y/o docente.

    2.- ¿De qué manera lo implementarías?
    Se puede hacer mediante personas especializadas o practicantes que estudien esa especialidad, que puedan y estén capacitados para cualquier imprevisto, que sepan abrir, llenar y cerrar una boleta así como una bitácora, que esa persona cuente con los conceptos básicos que necesitan y que sea técnico de los 4 niveles, que sus servicios estén basados en la norma ISO 9001-2008; y sobre todo buena presentación, facilidad de palabra y que esté enfocado a la satisfacción del cliente colo lo dice "Curso enfoque al cliente" y la norma ISO 9001-2008, apartado 5.2 "enfoque al cliente" y el apartado 8.2.1 "satisfacción del cliente"

    Conclusión: Llegue a la conclusión que el servicio de Hep Desk se puede implementar en cualquier plantel, ya que se realiza para proporcionar un servicio mediante el soporte presencial o a distancia, así como el llenado de boletas y de una bitácora que servirá como evidencia del trabajo que se realizó.

    Saludos

    Emmanuel Ortiz

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    1. Hola compañeros y profesor; buenas tardes, esto son mis respuestas hacia las ultimas dos preguntas, espero concuerden conmigo.

      ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
      Si lo son, ya que son fundamentales para brindar un buen servicio, si tenemos orientación a estos atributos a la larga podemos ser mejores como personas y en las actividades y/o servicios que brindaremos.

      ¿Están Incluidos en los manuales de la UNO?
      Si lo están, ya que en ellos habla del encargado de la DI (Departamento de Informática) y los técnicos nos dice que demuestran conocimientos y deseos de servir, al momento de atender de de inmediato al problema, saber como resolverlo y de como llenar, abrir y cerra una boleta y así mismo llevar una bitácora, el rector demuestra responsabilidad dedicación, disciplina y determinación al momento de resolver todo aquel problema importante en la UNO, estos atributos también los demuestran el encargado del departamento de recursos humanos que demuestra conocimiento y responsabilidad para resolver problemas ya sean económicos o que puedan perjudicar a la integridad física y psicológica de algún alumno y/o docente de la institución.

      ¿Cual de los atributos universales del servicio, consideras mas difícil de implementar?
      Conocimientos: ya que es el único atributo que se debe de aprender por otra parte (escuela) los demás atributos son inculcados desde casa, con nuestras familias y amigos.
      Orientación al logro: este ultimo atributo depende de cada persona, ya que esa persona puede ser conformista y no tener visiones para llegar más lejos en el ámbito profesional.

      Saludos.

      Emmanuel Ortiz.

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  11. Buenas tarde compañeros y profesor,
    estas son mis respuestas.
    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    Así es, ya que existe un departamento de informática en el plantel y con este departamento se puede llevar acabo el help desk para tener en orden y funcionando las pcs,teléfonos,impresoras y todo lo relacionado con estos, ademas como ya comentamos en clase encargarse de otro tipo de situaciones no necesariamente de mantenimiento.
    ¿De qué manera lo implementarías?
    Llevando a cabo cada uno de los procesos ya conocidos, el llenado de boleta, con una boleta eficiente, una bitácora y con técnicos capacitados tanto con lo básico, como con algo ya mas avanzado.
    Mi conclusión es que toda área relacionada con la informática es necesario que tengan un help desk esto para llevar un orden en los aparatos y tenerlos funcionando correctamente, ademas de brindar un buen soporte cuando lo ocupe.
    Saludos.
    Gerardo Rodríguez Vásquez.

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  12. buenas tardes compañeros.
    estas son mis respuespuestas
    ¿se puede implementar el Help Desk en el plantel? si si puede implementar help desk en el plantel ya en se cuntas con computadoras, telefono, etc y se es nesesario dar mantenimiento a estos equipos

    ¿de qué manera lo implementarías? pues el help desk en la institucion se implementaria la dar mantenimiento preventivo tanto como correctivo segun el estado de la maquina

    conclusión Si se es necesario el help desk en el plantel ya que todos los equipo implementarios del plantel tienen que estar con todo tipo de actializacones al corriente y en caso de que algun equipo falle poder repararlo en tiempo necesario.
    saludos.
    Aldayr E. Mares Valdez

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  13. Jóvenes

    En la conclusión debemos profundizar más, ya que solo dicen, que si, pero no porque, de antemano sabemos que se requiere un sistema Help Desk.
    Indiquen, la experiencia que tienen al llenar las boletas y las bitácoras, y en que beneficia a la escuela UNO considerando todo el procedimiento que hay que hacer para dar mantenimiento preventivo y correctivo.

    saludos
    Sergio López

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  14. Que tal compañeros y maestro.

    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    Si ya que en la universidad del oriente existen computadoras, teléfonos etc.
    y tenemos que mantenerlos en funcionamiento y en buen estado.

    ¿De qué manera lo implementarías?
    Lo implementaría dándole soporte a las computadoras o cualquier tipo de tecnológica, de acuerdo a los manuales de la universidad.

    Conclucion:
    Mi conclucion esque es muy importante el Help Desk , ya que podemos mantener en buen estado,en funcionamiento y actualizados todos y cada una de nuestros equipos.
    Saludos y que tengan un bonito día.
    Christian Daniel Carreon Marin

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  15. Buenas tardes.
    ¿se puede implementar Help Desk en el plantel? claro que si se puede porque tenemos que mantener funcionando las tecnologías como computadoras etc.

    ¿De que manera lo implementarías ?
    pues dando buen soporte técnico.

    conclucion es que necesitamos un buen help desk para poder mejorar la forma en la que se utilizan las tecnologías teniendo apoyo del equipo de soporte técnico.

    Buenas tardes.

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  16. Buenos días compañeros y maestro
    ¿se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    sí, esto ayuda a tener un buen funcionamiento en en plantel cuando se utilizan las tecnologías como la computadora, teléfono, Internet, etc. Así como dice en el documento de Help Desk en el apartado de "¿qué es un Help Desk?" dice: Es una parte del grupo de soporte técnico establecido por una organización para mantener operando las computadoras de forma eficiente... Por eso es importante implementar Help Desk ya que es importante por si se presenta algún problema y se requiera de soporte técnico.
    ¿De que manera lo implementarías?
    Yo lo implementaría dando soporte técnico a las computadoras, Internet, o bien a los teléfonos, con el objetivo de que estos funcionen de manera correcta.
    Conclusión:
    Mi conclusión fue que Help Desk es una herramienta fundamental para brindar soporte técnico, y que el documento mas importante es la boleta de Help Desk, estas se llenan cuando algún usuario tiene problema con la computadora y así saber que necesita ayuda.
    ¡Saludos!
    Guillermo Rodríguez Mendoza

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    1. En mi conclusión también cabe mencionar que cuando se cierra la boleta de Help Desk hay que continuar llenando en la bitácora de lo que se realizó de acuerdo a la boleta, es importante llenar los reportes y que en ella se incluyan observaciones, diagramas, etc.

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  17. Buenas tardes compañeros, anexo las respuestas a las anteriores preguntas
    1.-¿se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    El Help desk ya está implementado, por lo tanto, si se puede, se aplica a la RVDV, computadoras y demás aparatos electronicos

    2.- ¿de qué manera lo implementarías? La implementación se aplicaría con los aparatos ya antes mencionados.

    Como conclusión creo que es importante tener un help desk, ya que en caso de que algún aparato falle, se tiene una forma más rápida de continuar con el trabajo.

    Atentamente, Osvaldo Gutiérrez

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    1. Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
      Si, ya que tienen un papel muy importante, si estos, el servicio sería menos eficaz y menos competente.

      Están Incluidos en los manuales de la UNO?
      si, estos se incluyen en los manuales de la UNO.
      Cual de los atributos universales del servicio, consideras mas difícil de implementar?
      Para mi seria la amabilidad, ya que a veces los clientes son muy caprichosos, otra posibilidad es que muchas veces no están seguros de lo que necesitan y no se saben expresar, ese sería el más dificil

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  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  19. Buenas tardes compañeros y profesor, me gustaría compartir mis respuestas con ustedes:

    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel?

    Si, los equipos de computo se deben mantener eficientes para cualquier trabajo que se tenga que desempeñar con ellos.

    ¿De qué manera lo implementarías?

    Lo haría de forma que cuando un problema se presente, se llene una boleta para reportar la situación y después de hacerlo proceder a resolver dicho problema.

    Incluye una conclusión.

    Concluiría diciendo que a fin de cuentas el trabajo del Help Desk es una herramienta que debe usar para guiarnos y así poder ofrecer ayuda a las personas, ademas de de el uso optimo de los equipos hará mas eficiente nuestro desempeño.

    Gracias por tomarse el tiempo de leerme, las criticas constructivas son bienvenidas. Saludos

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  20. Buenas tardes compañeros y profesor.

    A continuación daré respuesta y mi opinión hacia las preguntas anteriores.
    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel? Está pregunta me hace pensar en algunos motivos por los cuales seria importante implementar un Help Desk en la Universidad del Oriente, la misma que cuenta con servicios de telefonía fija, computo y periféricos, correo electrónico e Internet. Tomando en cuenta los servicios anteriores es importante establecer un Help Desk para mantener operando sus computadoras y servicios de forma eficiente, resolviendo problemas que el usuario reporta y ayudarlo a realizar las tareas necesarias para llevar a cabo un proyecto, según el documento Help_Desk_Microsoft.doc en el apartado ¿Qué es un Help Desk? párrafos 1 y 2.
    ¿De qué manera lo implementarías? El Help Desk, como su nombre lo dice, su función es ayudar al usuario mediante boletas. Cuando los usuarios tienen algún problema con sus servicios, llenan una boleta de Help Desk ya sea por teléfono o en línea. según el documento Mesa de Ayuda.pdf ¿Comó trabaja un Help Desk? parrafo 2. de esta manera implementaría un Help Desk, de tal manera que los usuarios soliciten apoyo y/o soporte mediante una Boleta cuando tengan problemas con sus servicios, para así evitar perdidas de tiempo y de recursos.
    Conclusión: Tengo como conclusión la importancia de tener un Help Desk en los planteles, ya que nos proporcionan soporte y ayuda con las TICS cada que se necesite, manteniendo en función los servicios que se imparten en el plantel.
    Saludos.
    Alcaraz Garcia Luis Eduardo.

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    1. Buenas tardes compañeros y profesor.

      A continuación complementare mi comentario anterior, dando respuesta a las preguntas siguientes.

      ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio? Cuando se habla de dar un servicio se comprende por ofrecer un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga un producto en el momento y lugar adecuado según el documento "servicio-al-cliente" diapositiva 10. para dar un servicio de calidad es importante considerar los Atributos Universales del Servicio para ir más allá de una simple ayuda y dando una experiencia grata de recordar al usuario. Expresado en otras palabras se debe crear un ambiente sano entre el técnico y el usuario.

      ¿Están Incluidos en los manuales de la UNO? Dichos manuales incluyen a los dirigentes de la UNO, como lo es, Jefe del Departamento de Informática, el mismo que tiene una responsabilidad, orden, actitud, conocimientos, orientación al logro, para poder complementar su trabajo al momento de tomar decisiones y dirigir a sus Técnicos. Los técnicos deben mantener una responsabilidad para poder atender las boletas que se vayan registrando, implementar conocimientos cuando se pretenda resolver un problema, un deseo de servir para un mejor trato hacia el usuario, todas esas actividades deben hacerse considerando las normas establecidas en los manuales de la UNO.

      ¿Cuál de los Atributos Universales del Servicio, consideras mas difícil de implementar? Desde mi punto de vista, el Atributo Universal del Servicio más difícil de alcanzar y/o implementar es el conocimiento, porque para esto se ocupa hacerse de procesos indispensables, técnicas de trabajo y formas de dar el servicio que no se obtienen de un día para otro. Considerando que los demás Atributos Universales del Servicio son principios otorgados desde que la persona comienza a recibir una educación.

      Saludos.
      Alcaraz Garcia Luis Eduardo.

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  21. Jóvenes

    Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?

    Están Incluidos en los manuales de la UNO?

    Saludos
    Sergio López

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  22. Saludos compañeros y maestro.

    ► ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    Si, ya que en dicha institución y en muchas más, se encuentra uno o varios departamentos de informática, en los cuales se encuentran instalados diversos equipos de cómputo, por lo que, requerirán de mantenimiento (preventivo y correctivo respectivamente) y poder ayudar al usuario a resolver sus problemas.
    ► ¿De qué manera lo implementarías?
    Los equipos de cómputo ya instalados necesitaran de mantenimiento preventivo y correctivo, implementar reglas del uso de adecuado de Internet, como usar los equipos de cómputo y poder brindar soporte técnico a los usuarios que presenten dudas y/o problemas con sus computadoras y poder resolverlos a la brevedad.

    ►Conclusión.
    Con esto concluyo que no solo dicha universidad, si no que todo tipo de institución, empresa, etc, requiere de la presencia del equipo de Help Desk, ya que, en la gran mayoría existen departamentos de informática o similares a este, en donde se requiere un soporte técnico adecuado para todo tipo de problema con el equipo de cómputo de los usuarios.

    Saludos y que tengan una muy buena tarde.
    Oscar González.

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  23. Buenas tardes.
    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    Si, porque en la universidad se cuenta con las normas para llevar acabo toda la implementacion correcta del help desk, ademas de ser necesario en casi cualquier institución donde se tenga uso de tecnologías
    ¿De qué manera lo implementarías?
    Poniendo un grupo de técnicos con los conocimientos necesarios para trabajar en un help desk y que estos ayuden en la Universidad de Oriente basándose y utilizando los manuales para realizar un trabajo correcto con respecto al soporte técnico.
    En conclusión pienso que es necesario implementar un Help Desk no solo en la universidad si no en cualquier institución que se necesite soporte técnico así se da uso correcto de los equipos y se agranda el tiempo de durabilidad de los mismos, ya que al tener un equipo de soporte se puede llevar acabo el uso de boletas para facilitar el servicio de apoyo y el uso de bitácoras para tener en escrito cada uno de los procedimientos que lleva acabo el help desk, como en el momento en el que el técnico realiza algún tipo de soporte o ayuda quede registrado en la bitácora.
    Saludos.
    José Josafat Ordaz Díaz

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  24. Buenas tardes compañeros y profesor.
    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    Si ya que en la universidad del oriente se utilizan computadoras, teléfonos etc.
    ¿De qué manera lo implementarías?
    Lo implementaría dando soporte técnico a computadoras, teléfonos etc.
    En conclucion seria que es importante help desk para no tener problemas y que funcionen correctamente los equipos.

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    1. Buenas tardes compañero Christian Orozco al leer tus repuestas me di cuenta que te falta poner mas ya que en la conclusion puedes poner que hay manuales de la universidad del oriente.
      Un saludo

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  25. buenas tardes compañeros y profesor.
    ¿se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    mi opinión a esta pregunta es que si se puede implementar ya que en la institución se utilizan tecnologías como computadoras teléfonos entre otras cosas, y cada una de ellas necesitara brindar algún tipo de soporte.
    ¿de que manera lo implementarías?
    poniendo un grupo de analistas que integren el Help Desk para que brinden soporte a la institución en el aspecto de tecnologías, basandose en los manuales y normas de la universidad.
    conclusión:
    es importante implementar el Help Desk ya que en dicha institución existen tecnologías como; computadoras teléfonos y mas, que necesitan de soporte para su mejor mantenimiento y calidad y con esto seria mas fácil brindarlo por medio de una boleta y después registrarlo en una bitácora esto serviría como registro y evidencia del trabajo realizado.
    saludos
    Nancy Cecilia Mancinas Luna.

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    1. buenas tardes compañeros
      ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
      e mi criterio creo que si es fundamental estos atributos ya que con ellos podemos brindar un soporte con mayor calidad y mejor trato para el cliente, sin ellos el trato al cliente fracasaría esto seria causa de que fueran a otro lugar en donde les brinden un buen servicio y podría ser una mala practica.

      ¿Están Incluidos en los manuales de la UNO?
      si porque porque se les pide que sean responsables a las personas que están brindando soporta como en el caso del manual de computo de la universidad de oriente en el punto 5.2 instalación y Ubicación del Equipo y/o Periféricos
      "Es responsabilidad de la DI el traslado y re ubicación del equipo de cómputo, cuando así se requiera. La desconexión y conexión del equipo debe ser supervisada por personal de la DI si en su caso se requiere. y también nos dicen como debe de ser el trato hacia los clientes.

      ¿Cual de los atributos universales del servicio, consideras mas difícil de implementar?
      yo opino que ninguno seria difícil de implementar ya que solo es cuestión de tener las ganas de trabajar, dar un buen servicio y sobretodo tener la actitud de superarse.
      saludos
      Nancy Cecilia Mancinas Luna.

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  26. buenas tardes compañeros aquí les comparto mi opinión sobre las preguntas mencionadas. saludos
    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    A mi parecer si es posible implementar un help desk dentro del plantel ya que cuenta con los servicios básicos que necesita el plantel que vienen siendo el servicio de telefonía fija, de Internet y de coreo electrónico. mismos a los que se les debe de dar un mantenimiento para su correcto funcionamiento y nada mejor para solucionar los problemas informáticos que un help desk bien organizado. Este debe de estar bien organizado ya que si no tiene una organización correcta puede no funcionar y así asta se podrían dañar algunos equipos por falta de mantenimiento.
    Este mantenimiento se puede implementar cada vez que falle algún equipo por eso es bueno contar con un help desk dentro del plantel
    ¿De que manera lo implementarías?
    Lo implementaría de una forma bien organizada y con un proceso bien estructurado basándome en los manuales de la universidad de oriente, las boletas y registrando los procedimientos en la bitácora correspondiente.
    espero tengan buena tarde saludos

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    1. En conclucion un help desk es de vital importancia dentro del plantel ya que es el encargado de darles y prolongarles el correcto funcionamiento a los equipos informaticos, cabe mencionar que este debe de estar bien organizado, un lider responsable y un personal que posea todos los atibutos del sevicio para evitar problemas con los usuarios a los que se les brinde el soporte.
      Saludos

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    2. Buenas tardes compañeros aquí les comparto un poco mas de información dando respuesta a las siguientes preguntas.
      ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio? Los atributos universales del Servicio si son importantes ya que estos son una de las bases para poder dar mas que un simple servicio, son el éxito al momento de tratar con el problema de un usuario.
      ¿Están Incluidos en los manuales de la UNO?
      Si, los Atributos Universales del Servicio si están implícitos dentro de los manuales de la UNO, solo que están expresados de una forma diferente, por ejemplo uno de los atributos universales del servicio son los conocimientos y los manuales de la UNO nos brindan conocimientos para poder ejercer un buen servicio a la hora de brindar soporte.
      ¿Cual de los Atributos universales del Servicio, consideras mas difícil de implementar?
      para mi el atributo universal del servicio mas difícil de implementar es la responsabilidad ya que en cuestión de tiempos aveces uno queda mal por motivos inesperados.
      saludos compañeros, sus comentarios son bienvenidos.

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  27. Buenas tardes compañeros y profesor, estos son mis respuestas de las preguntas que tenemos que contestar.
    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    si, nosotros ya tenemos los suficientes conocimientos para ejecutar esa actividad, ya que ya tenemos las bases para el help desk con los documentos que hemos estado leyendo, el plantel tiene tecnologías que en algún tiempo determinado necesitaran un soporte básicamente el Help Desk.
    ¿de qué manera lo implementarías? en equipos y le daríamos mantenimiento a los equipos de computo de la institución , cuando estuviéramos de vacaciones.
    Conclusión:
    Es importante el Help Desk para el soporte de las maquinas de la institución y para el cuidado de los accesorios que tienen las computadoras ya que podemos cuidarlas y mantenerlas en orden por medio de la bitácora porque llevamos un constante llenado de todo lo que entra y sale de la red 1, así nada se perdería y todo estaría en orden, por medio de la boleta tendríamos un registro de los problemas que ay en el plantel, se solucionarían mas rápido todo fuera mas eficaz en el plantel.
    saludos
    Roberto Etzahel Hernandez Fragoza
    https://docs.google.com/file/d/0B7-lpqWGghxPd1huaXNpeHJTVTg/edit
    https://docs.google.com/file/d/0B7-lpqWGghxPUnJrQk42aGZRRXM/edit

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  28. Que tal compañeros y profesor, aquí mis respuestas:
    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    Claro que puede implementarse, ya que el Help Desk es muy indispensable por todas las tecnologías que existen, porque en cualquier momento estas pueden presentar incidencias, y hay que proporcionarles soporte.
    ¿De qué manera lo implementarías?
    Yo lo implementaría mediante un grupo de personas, es decir, un personal capacitado para proporcionar respuestas y soluciones a usuarios finales, capaces de orientar acerca de computadoras así como todo el asesoramiento en relación a la institución, todo ello en base a los manuales y normas. Sin olvidar el llenado de la boleta y el registro en la bitácora.

    En conclusión, es muy importante además de necesario contar con el Help Desk en todas las instituciones y/o trabajo que utilicen las diversas tecnologías, desde las computadoras hasta los teléfonos, ya que en cualquier momento estas presentan incidencias y hay que solucionarlos así como también otorgar asesoramiento a los beneficiarios.

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    1. Buenas tardes compañeros y maestro, a continuación les compartiré la siguiente pregunta con su respectiva respuesta.
      ¿Son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
      Los conocimientos, el deseo de servir, Aprecio por el ser Humano, Responsabilidad, Dedicación, Disciplina, Orden, y Actitud son algunos de los Atributos Universales del servicio, y es fundamental porque toda persona que brinda soporte técnico debe contar y tener siempre en mente estos valores.
      ¿Están Incluidos en los manuales de la UNO?
      Así es, todos y cada uno de los Atributos Universales del Servicio están especificados en los manuales de este Plantel comenzando por el más importante, que son los conocimientos, es decir, la información adquirida por una persona a través de la experiencia.

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  29. Buenas Tardes Compañeros.

    -¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    Si, porque en la universidad de oriente usan tecnologia como computadoras, telefonia e internet.

    -¿De qué manera lo implementarías?
    Lo implementaria cuando alguien necesite un soporte tecnico o dando un buen soporte a las computadoras.

    -En conclución el servicio Help Desk se puede implementar en cualquier plantel para proporcionar un servicio presencial o a distancia, y tiene que llenar la boleta y la bitacora por un buen servicio.

    Saludos Compañeros estas fueron mis respuestas.
    Joaquin Alejandro Barrón Hernandez.

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  30. Hola, buenas tardes, bueno aquí estan mis respuestas en base a lo que pregunto.
    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    Sí, ya que estos funcionan muy bien con los lugares que tienen o trabajan con equipos de computo, porque nunca falta un interviniente en el área de trabajo, y sin alguien que lo resuelva, se perdería tiempo que en dichos casos podría ser valioso.

    ¿De que manera lo implementarías?
    Pues poniéndolo en lugares donde se utilizan computadoras o equipos electrónicos para evitar que los usuarios o docentes pierdan tiempo debido a que no tienen a alguien que les pueda ayudar en la solución de sus problemas, etc. Para esto se necesita un equipo designado para cada área, cuyo servicio se pueda dar llenando una boleta

    Conclusión: El Help Desk, es un pieza importante en el área laboral ya que este resuelve problemas más rápido como máximo de una hora, lo que hace más eficaz al usuario dándole el soporte necesario para que pueda continuar con sus actividades normalmente, siempre y cuando este tenga el conocimiento adecuado para efectuar estas actividades.

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    1. ¿Creen que son fundamentales los atributos universales del servicio?
      Claro, Porque ellos son básicos para dar un servicio optimo al usuario/cliente sin estos se daría un servicio menos profesional.

      ¿Están incluidos en los manuales de la UNO?
      Sí, ya que estos nos dan a conocer los procedimientos que se deben de hacer dependiendo de la situación que este pasando, parta hacerlo de manera más rápida y efectiva.

      ¿Cuales de los atributos del servicio consideran más difícil implementar?
      Dedicación, ya que algunas veces no tenemos el animo o el carácter para llevar a cabo algunos problemas que se nos puedan presentar con total claridad, y nos damos por vencidos.
      El conocimiento, porqué podemos tener conocimientos prácticos, pero no sabemos aplicarlos tal como es, o en casos pueda que no sea lo necesario.

      Saludos

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  31. Buenas tardes compañeros y profesor.
    Enseguida responderé las preguntas de la actividad;
    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel? Si, por que en en la universidad del oriente es necesario, ya que su programa de estudio esta enfocado en muchos tipos de tecnologías (dichas tecnologías se encuentran en los manuales de la UNIVERSIDAD DE ORIENTE), y con help desk se resolverían bastantes problemas que tengan los alumnos y profesores.

    ¿De qué manera lo implementarías? Lo implementaría dando soporte técnico a los usuarios de toda la universidad de oriente(Maestros,Alumnos,Área administrativa, etc.) y tener una buena capacitación a todos los trabajadores que se encuentren laborando para el help Desk. Cuando estos tengan alguna falla, acudir lo mas rápido posible y reparar el problema para así tener un buen servicio y calidad de trabajo en toda la universidad del oriente.

    Mi conclusión seria que es necesario un help Desk ya que esto nos ayudara a reparar errores o fallas que se tengan en la universidad del oriente.

    Edgar Angulo Vazquez.

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  32. HOLA COMPAÑERO Y MAESTRO
    ¿se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    si, ya es una escuela donde se manejan mucho las computadoras y por lo general se suelen tener problemas con estas en los diferentes departamentos, esto seria un gran apoyo para el plantel (trabajadores y estudiantes)

    ¿de qué manera lo implementarías?
    se llevaría a cabo soporte técnico presencial y a distancia por medio de lineas telefónicas, correo electrónico, redes sociales etc.
    se usara una boleta de Help Desk en la cual se llenaran los datos del servicio, del equipo y observaciones, la cual de también debe
    contener otra información tal y como es el nombre del técnico y del usuario y firmas de ambos, a esto se le debe agregar la hora de inicio y cierre de la boleta.
    se usara una bitácora que debe contener ciertas características, esto con la finalidad de tener una evidencia la cual puede ser utilizada legalmente.

    con esto se concluye que el equipo de Help Desk en la institución seria de un gran apoyo con las herramientas necesarias

    SALUDOS

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    1. Uno de los atributos universales de servicio que considero mas difícil de cumplir es el deseo de servir ya que cuando un trabajador hace su labor lo hace con la intención de recibir algo a cambio (dinero en la mayoría de los casos) y cuando lo que recibimos no es exactamente lo que queremos no nos esforzamos mas y esto hace una rutina por lo cual es deseo de servir desaparece.

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    2. Buenas tardes compañeros y maestro
      ¿Son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
      Los conocimientos, el deseo de servir, Aprecio por el ser Humano, Responsabilidad, Dedicación, Disciplina, Orden, y Actitud son algunos de los Atributos Universales del servicio, son fundamentales porque sin alguno de estos atributos el servicio al cliente seria deficiente.
      ¿Están Incluidos en los manuales de la UNO?
      si están incluidos en todos, iniciando por el conocimiento ya que sin el, el "Help Desk" o "mesa de ayuda" no existiría,

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  33. Hola compañeros y maestro
    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    Si por que en la Universidad del Oriente se utilizan computadoras y aveces suelen tener problemas en los equipos y se necesita a un técnico para que solucione los problemas lo mas rápido posible.
    ¿De que manera lo implementarías?
    Dando el servicio al usuario que lo solicite y dándole soporte a las computadoras en base a los manuales de la Universidad del Oriente.
    ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
    Si por que si ellos no podríamos dar un servicio placentero hacia el usuario.
    ¿Están Incluidos en los manuales de la UNO?
    Si, por que con ellos podemos hacer un soporte con mayor eficacia hacia algún problema que se presente.
    Conclusión
    Es importante tener un Help Desk en el plantel para que cuando ocurra algún problema en los equipos se solucione correctamente y con eficacia, también se debe de contar con el llenado de la boleta y también con la bitácora con tiempo.
    Buenas noches
    Gustavo Alondo Estevané

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    1. ¿Cual de los atributos universales del servicio, consideras mas difícil de implementar?
      La dedicación por que hay veces en la que no pones toda la dedicación posible en el trabajo.
      Los conocimientos por que sin ellos no se podría ejercer bien el servicio y no se pueden tener todos los conocimientos sobre un tema.
      Saludos
      Gustavo Alonso Estevane

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  34. ¡Hola a todos! Espero que se encuentren todos bien. A continuación mis respuestas:

    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel? Sí, es muy útil y necesario para los equipos de cómputo de la Universidad y si llega a ocurrir un error en algún quipo, sería económicamente bueno. Aparte de que servirían como guías para los alumnos para saber como darle mantenimiento al equipo.

    ¿De qué manera lo implementarías? Se implementaría de manera educativa, ayudaría a resolver dudas de los alumnos. También se le daría mayor apoyo a las computadoras, teléfonos, impresoras, proyectores, etc., empleando los materiales necesarios, en medios como bitácoras y boletas.

    Conclusión: Si se le implementara el Help Desk en la universidad habría mejoras en completo, solo si se le hace correctamente.

    En la Universidad del Oriente se pueden encontrar manuales para saber a más detalles como se debe dar un servicio técnico: https://docs.google.com/file/d/0B7-lpqWGghxPbXBtUmZGUGV5V0k/edit
    También pueden ir a la página de la Universidad: http://www.uo.edu.mx/portalp/

    Gracias por leer mis repuestas, espero que tengan un buen día.

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  35. Hola compañeros y maestro aquí les dejo mis respuestas
    ¿ Se puede implementar le Help Desk en el plantel?
    * si es muy útil e importante para los equipos de computo de la Universidad por si llega a ocurrir un error en algunos de los equipos. Aparte que serviría como una guía para los alumnos del plantel , para que puedan saber como darle mantenimiento a los equipos adecuada mente.
    ¿ De que manera lo implementarías?
    * se implementaría dando soporte técnico de manera presencial y a distancia por medio de correos, llamadas telefónicas, vídeo llamadas, etc. para darle mayor apoyo a las computadoras, teléfonos, proyectores, etc. y mantener un registro tanto en bitácoras como en boletas.
    conclusión:
    yo creo y opino que es muy importante tener el Help Desk ya que si se presenta alguna falla en un equipo sera mas fácil en resolverse y así poder seguir trabajando y no perder tanto tiempo.
    también seria muy importante tener algún registro del uso de los equipos por medio de una bitácora o una boleta.
    Gracias por tomarse el tiempo en leer mis respuestas
    saludos a todos. atte
    Alondra Jexil Jimenez Venegas

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  36. Jovenes

    No observo que esten trabajando en el blog.

    Es importante que sigan trabajando, de acuerdo a las cuestiones que se les han estado haciendo.

    Les dejo aqui otra:

    Cual de los atributos universales del servicio, consideras mas dificil de implementar?

    Saludos

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    1. Buenas tardes compañeros y profesor, Hoy daré respuesta a las siguientes preguntas.

      Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio? Si, por que para ofrecer un buen servicio debes de tener muchos atributos positivos para tener una buena imagen de ti mismo y de la empresa. Para ello debes tener en cuenta todos los atributos universales del servicio.

      Están Incluidos en los manuales de la UNO? Si, Ya que en todos los manuales se presentaran distintas formas de dar un servicio a algún cliente, ya sea por teléfono, soporte y mantenimiento presencial, Servicios de navegación.
      Y a todas estas distintas formas de dar un servicio, cualquiera de ellas deben cumplir con todos los atributos universales del servicio, para así hacer un trabajo bien echo y sobre todo la satisfacción del cliente.

      Cual de los atributos universales del servicio, consideras mas difícil de implementar? Todos. Ya que todos los atributos universales van de la mano para así brindar un buen servicio y satisfacer las necesidades del cliente y dar una buena imagen.
      Enseguida les dejare las definiciones de lo que son cada uno de los atributos universales, Espero y les sirva de gran ayuda.

      Deseo de servir: Obrar a una persona al servir de otra o de una cosa.

      Aprecio por el ser humano: Capacidad de amar y de apreciar a una persona, apreciar lo que dice cada quien, haga o diga.

      Orientación al logro: Es la capacidad para actuar con velocidad y sentido de urgencia cuando son necesarias decisiones importantes para cumplir con sus competidores o superarlos, atender las necesidades del cliente o mejorar la organización.

      Responsabilidad: Es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

      Conocimiento: Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación la comprensión teórica o práctica de un asunto u objeto de la realidad.

      Determinación: Resolución que se toma sobre un asunto, establecimiento claro y exacto de los límites de una cosa.

      Dedicación: Entrega intensa a una actividad determinada, acción y efecto de dedicarse a una profesión o trabajo.

      Disciplina: Instruir a una persona a seguir en un determinado código de conducta u orden.

      Orden: Forma de estar colocadas adecuadamente las cosas, personas o hechos en lugar o de sucederse en el tiempo según un determinado criterio.

      Actitud: Manera de comportarse u obrar una persona ante cierto hecho o situación.

      Fuente: http://ivanmxt95.blogspot.mx/2013/06/atributos-universales-del-servicio.html

      Espero y les sirvan mis respuestas, Saludos.
      Atte: Edgar Angulo Vazquez.

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  37. buenas tardes compañeros y maestro
    ¿se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    si, si se puede implementar en forma de como estamos utilizando nuestras maquinas, teléfono celular , Internet
    ¿de qué manera lo implementarías?
    a estas 3 opciones si se le puede implementar de forma de soporte técnico con nuestros técnicos especializados en ello basándose en su manual y sus normas de help desk.
    saludos :)
    gilberto garcía favela

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  38. Buenos días a todos.
    Uno de los atributos universales del servicio mas difícil que yo considero es tener que ser amable responsable a todo momento y no tener que quedar mal aveces con la compañía en la que trabajare ya que es un poco complicado.
    Saludos.
    Atte: Aldo Sebastian

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  39. buenas tardes compañeros y maestro
    Cual de los atributos universales del servicio, consideras mas difícil de implementar?
    para mi uno de los mas difíciles en implementar o desempeñar seria aprecio por el ser humano por que algunos de los técnicos no tendrán los modales o el carácter de dirigirse a los clientes y tendrá problemas en su empleo o con los mismos clientes.
    saludos
    gilberto garcía favela

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  40. Saludos compañeros y maestro.
    Respondiendo a sus preguntas.

    ►¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
    Por supuesto, no dice que características debemos implementar a la hora de dar el servicio a un cliente, para así, lograr excelentes resultados en el proceso del servicio al cliente.

    ►¿Están Incluidos en los manuales de la UNO?
    Si ya que nos indica que conocimientos previos debemos saber a la hora de dar un soporte técnico a equipos de cómputos, telefonías, accesos a Internet, etc. Y de tener una responsabilidad a la hora de dar un servicio.

    ►¿Cuál de los atributos universales del servicio, consideras más difícil de implementar?
    En mi opinión, son 2, la orientación al logro y conocimientos.
    ▬Orientación al logro: porque cada vez se van trazando nuevas y/o mejores metas, si bien algunas son difíciles de conseguir, como también, ay metas fáciles de alcanzar, los cuales necesitan de una gran dedicación y tiempo.
    ▬Conocimientos: nunca se llegan a tener TODOS los conocimientos sobre un tema, práctica, situación, etc. siempre llegaran nuevos conocimientos por aprender.

    Saludos y muy buenas tardes.
    Oscar González.

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  41. Hola buenas tardes Maestro y compañeros a continuación les dejo mis respuestas a las siguientes preguntas
    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    Si, ya que nos es muy útil para mantener operando nuestros equipos de forma eficiente.
    ¿De qué manera lo implementarías?
    Yo lo implementaría con un grupo de personas capacitadas para brindar soporte y que puedan resolver los problemas que ocurren con los equipos de la institución basándose en los manuales de la universidad de oriente y en el reglamento de seguridad e higiene, también es muy importante que llenen la boleta y que lleven un control con la bitácora como se debe.
    Conclusión:
    Es muy importante contar con el Help Desk en el plantel, para así poder resolver los problemas que ocurran con los equipos de forma eficiente.

    Que tengan un buen dia.
    Saludos
    Atte Esmeralda Payan Reyes

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  42. Buenas tardes profesor, compañeros respecto a la pegunta
    ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
    Así es son fundamentales, ya que si no los llevamos a cabo no brindaremos un buen servicio al cliente & no conseguiremos que sea nuestro cliente frecuente, ya que si lo tratamos mal o no cumplimos con lo que le dijimos respecto a la entrega de un equipo buscara otro lugar mas para que le brinden soporte.
    ¿Están Incluidos en los manuales de la UNO?
    Si porque le pide al trabajador o estudiante responsabilidad, cuidado, conocimientos, disciplina respecto a los aparatos que maneja , un ejemplo es en el manual de computo en el punto 5.2 numero 1 menciona que es RESPONSABILIDAD del usuario tomar las precauciones necesaria contra el sol agua humedad temperatura u otros factores que puedan dañar el equipo.
    ¿Cual de los atributos universales del servicio, consideras mas difícil de implementar?
    Desde mi punto de vista uno de los que se dificulta mas es el deseo de servir, ya que muchas veces el cliente se porta sangron con el técnico o el que brinda el soporte, como el paga piensa que puede tratar al que brinda el servicio como se le da la gana, & aunque estés enojado por como es contigo se te deben de ver las ganas de dar un servicio bueno, de calidad.
    Estas son mis respuestas.
    Saludos.
    Gerardo Rodríguez Vásquez

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  43. ¡Que tal compañeros y maestro!
    ¿Cual de los atributos universales del servicio, es mas difícil de implementar?
    Desde mi punto de vista, no hay valor que no pueda ponerse en practica, pero en casos muy extremos podría haber mayor dificultad con el atributo de los conocimientos, ya que se va adquiriendo mayor experiencia y aprendizaje a través del tiempo.

    Saludos.

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  44. Buenas tardes, respondiendo a la pregunta del profesor esto es lo que pienso
    ¿Cual de los atributos universales del servicio, consideras mas difícil de implementar?
    Para mi el principal atributo es el conocimiento ya que sin este no se tiene nada, porque sin conocer de un tema no se puede ayudar o dar servicio de ningún modo, por otra parte pienso que sin dedicación ninguno de los otros atributos funcionaria porque la dedicación es ponerle empeño a lo que se hace y sin esto tampoco se podría dar servicio.
    José Josafat Ordaz Díaz

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    1. Me falto contestar las siguientes preguntas, por eso las contestare enseguida.
      ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
      Si, ya que con ellos se logra un servicio de buena calidad ademas de beneficiar al cliente y al mismo empleado.
      ¿Están Incluidos en los manuales de la UNO?
      Si ya que se le pide responsabilidad entre otros servicios universales al empleado aun que no se especifique cada uno de estos.

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  45. buenas tardes ..
    Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio? claro que son fundamentales para que se brinde un excelente servicio y eficaz para satisfacer al cliente ya que es la persona mas importante en cualquier trabajo.

    Están Incluidos en los manuales de la UNO?
    si se incluyen en el manual UNO
    ¿Cual de los atributos universales del servicio, consideras mas difícil de implementar? pues en mi opinión es el deseo de servir ya que hay muchas personas que se desesperan con gran facilidad y eso puede molestarle al cliente y ya no regresar a esa empresa o trabajo.
    que tengan bonita tarde ..

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  46. Buenas tardes amigos y maestro.

    *¿Son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
    Primeramente los servicios siguen un proceso que consta de tres faces :
    identificación de la necesidades, la satisfacción de las necesidades y el cierre del proceso, y yo opino que si son fundamentales, yaque que cualquier persona que brinda soporte técnico debe siempre cumplir con los siguientes valores o atributos: Los conocimientos, el deseo de servir, Aprecio por el ser Humano, Responsabilidad, Dedicación, Disciplina, Orden, y Actitud.

    *¿Están Incluidos en los manuales de la UNO?
    Si, todos los Atributos Universales del Servicio están incluidos en los manuales de la UNO,en mi opinión para mi el mas importante son los conocimientos, yaque la información adquirida por una persona se basa a través de la experiencia y el conocimiento que tiene.

    Saludos y que tengan bonito día amigos y maestro.
    Christian Daniel Carreon Marin

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  47. buenas tardes compañeros y maestro.

    Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
    si ya que con estos atributos de servico sera mas facil atender a un cliente de manera correcta y arab que cada tecnio tenga un mejor desempeño en su travajo

    Están Incluidos en los manuales de la UNO?
    si por qe cada travajor y estudiante deve de ser travajador,resposable y devera tener en cuenta estos atributos para poder tener un mejor desempeño en su travajo


    Cual de los atributos universales del servicio, consideras mas dificil de implementar? bueno el atributo mas dificil de implementar en mi punto de vista sera el de aprecio al ser humano ya que algunos tecnicos no cuentan con la capcidad de saverse explicar con facilidad lo cual aria que el clinete desepere y tacnico tambien y ento podria probocar algun tipo de insulto hacia el cliente de parte del tecnico como tanto del cliente hacia el tecnico.

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  48. Hola buenas tardes compañeros y maestro:
    ¿Se puede implementar el Help Desk en el plantel?
    Si, porque cualquier institución necesita de el ya que se están manejando diversas tecnologías y con el podrían resolver fácilmente los problemas si llegan a presentarse.
    ¿De qué manera lo implementarías?
    Llevando acabo los procedimientos necesarios y dando soporte técnico frecuente a los equipos de cómputo y otras diversas tecnologías para que tengan un funcionamiento correcto.
    En conclusión el help desk en un elemento muy indispensable para realizar un soporte correctamente a los equipos que lo necesiten, con el tenemos la facilidad de solucionar problemas rápidamente si se presentan.
    ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
    Sí, porque si tenemos los atributos correctos le estamos brindando un buen servicio a nuestro cliente.
    ¿Están Incluidos en los manuales de la UNO?
    Si, ya que en los manuales de la ONU nos indica cómo se debe tratar a nuestro cliente, lo que se debe hacer y lo que no, lo que está prohibido y lo que puede suceder si se realiza una mala práctica.
    ¿Cuál de los atributos universales del servicio, consideras más difícil de implementar?
    Considero que ninguno de los atributos es difícil de llevar acabo, más sin embargo los conocimientos y la dedicación tienen mucho que ver, porque si el técnico que va realizar el soporte técnico no tiene la suficiente dedicación en su trabajo no tendrá los suficientes conocimientos y probablemente no podrá resolver el problema como se debe.
    Estas serían mis respuestas, que tengan buen día compañeros y maestro.
    Saludos.
    Atte. Ana Karen Calleros Díaz.

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  49. Buenas tardes compañeros y maestro
    De acuerdo a las cuestiones de ayer que se nos han estado haciendo como:
    ¿creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
    claro que sí son fundamentales ya que con estos mejoramos en dar un buen servicio técnico al usuario, así como la responsabilidad, conocimientos, dedicación, disciplina, actitud, etc. La responsabilidad la podemos aplicar valorando,las consecuencias de nuestros actos, reflexionar y orientar al usuario. Los conocimientos son los hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, esto quiere decir que si una persona tiene los conocimientos suficientes puede dar un soporte técnico de manera adecuada
    ¿están incluidos en los manuales de la UNO?
    Si, en cada institución debe existir los Atributos Universales del Servicio, de lo contrario no se haría nada si el trabajador no tiene los conocimientos, responsabilidad, y así se perdería la calidad de la institución como seria en el caso de la UNO.
    de los atributos que se mencionan en la presentación de "servicio-al-cliente-1231129225412010-1.ppt" a mi punto de vista me parece mas difícil son los de orientación al logro porque hay metas que se van generando de una forma que se va complicando y se van desarrollando nuevas metas; conocimientos, es difícil tener los aprendizajes o experiencias suficientes para dominar lo que es un tema.
    ¡saludos!
    Atte. Guillermo Rodríguez Mendoza

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  50. Buenas tardes compañeros vengo aquí a compartir mis respuestas con ustedes:

    ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?

    Si, ya que sin ellos no seria sencillo tratar con las personas y que estas obtengan un buen servicio.

    Están Incluidos en los manuales de la UNO?

    Si en el Curso enfoque cliente se puede apreciar esas especificaciones.

    ¿Cual de los atributos universales del servicio, consideras mas difícil de implementar?

    A mi parecer el mas difícil es el aprecio por el ser humano, ya que después de todo hay ocasiones en las que se olvida que todos somos personas que merecen un buen trato y cortesía, ya que si brindamos un servicio sin ser amables o corteses el cliente no estará satisfecho y no estaremos cumpliendo nuestro deber como personas.


    Gracias por leerme compañeros y profesor, un saludo.

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  51. Hola. Espero que estén bien, a continuación les mostrare mis respuestas.
    ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio? Sí, es la forma de mejorar el servicio al cliente. Implementando valores en el trabajo, si hay un mejor servicio el cliente se sentirá bien y recomendaría el lugar a más gente. Mientras mejor sea la atención que se de el lugar tendrá más éxito.

    ¿Están Incluidos en los manuales de la UNO? Los manuales de la UNO si están incluidos ya que los conocimientos y aportaciones que nos dan ayudan en el servicio y un mejor rendimiento para los equipos de computo, telefonías, internet etc.

    ¿Cuál de los atributos universales del servicio, consideras más difícil de implementar? En mi punto de vista, atributo más difícil de dar son los conocimientos. Solo se necesitan los conocimientos necesarios para un tal uso, pero para conocer algo tienes que estudiarlo hasta que sea parte de la vida diaria. Conocer algo al 100% lleva tiempo y se necesita perseverancia.
    Gracias por leer.

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  52. Buenas tardes compañeros y profesor.

    ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
    Claro que si, ya que se ocupan mucho para dar un buen servicio y dejar satisfechos a los clientes y así poder mantenerlos, aparte no solo nos ayudan en el trabajo si no también en la vida diaria para así tener una mejor comunicación con la sociedad.

    ¿Están Incluidos en los manuales de la UNO?
    Si, porque los manuales de la UNO habla del correo, computo, telefonía e Internet ya que por medio ellos podemos aplicar los atributos universales para dar un buen servicio ya sea por correo vía telefónica o presencial.

    ¿Cual de los atributos universales del servicio, consideras mas difícil de implementar?
    Yo en mi punto de vista creo que ni un atributo universal del servicio es difícil de implementar, solo es que de vemos de ponerlos en practica diariamente para así poder llevarnos mejor con las demás personas y que no nos resulte difícil tener que ponerlos en practica para que se nos quede como si fuera una costumbre.

    Saludos.
    Christian Orozco

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  53. buenas tardes compañeros y maestro
    Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
    claro que son muy importantes para brindarle un muy buen servicio al cliente que sea satisfactorio y que el cliente si tiene otro problema o falla regrese a ti para que le des de nuevo servicio

    Están Incluidos en los manuales de la UNO?
    si esta en el manual UNO

    ¿Cual de los atributos universales del servicio, consideras mas difícil de implementar?

    pues mi punto de vista es que es con el deseo de servir y tratar bien al cliente es dirigirse con el en buena manera y con buen carácter para que vea que tienes buena ética en tu trabajo que lo desempeñas bien y a si regresara a pedirte tus servicios.
    saludos
    gilberto garcía favela

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  54. Buenas Tardes compañeros aquí les comparto mis respuestas

    1.- ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?

    Si ya que tener los atributos universales significa que otorgaras un correcto servicio asiendo así que regresen de nuevo los clientes o que recomienden la empresa.

    2.- ¿Están Incluidos en los manuales de la UNO?

    Si, ya que en los manuales indica un proceso que para realizarlo es necesario contar con los atributos de atención al cliente.

    3.-¿Cuál de los atributos universales del servicio, consideras más difícil de implementar?

    En mi opinión serian la responsabilidad y conocimientos ya que la responsabilidad es algo que pocos tenemos Y el conocimiento ya que necesitamos estar actualizados para poder entender cada uno de los procesos que se realizaran el soporte y mantenimiento en los equipos de cómputo, impresoras, teléfono e Internet.

    Saludos
    Derian Carrasco Carrasco

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  55. Buenas tardes Maestro y compañeros a continuación les dejo mi respuestas a las siguientes preguntas.
    Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
    Si, por que nos dice las características que debemos tener al momento de brindar soporte al cliente ya que es la persona más importante dentro de cualquier empresa o trabajo y sobre todo debemos de hacer las cosas de la mejor manera posible.
    Están Incluidos en los manuales de la UNO?
    Si, nos dice los conocimientos que debemos de tener al momento de brindar soporte técnico, como también nos dice lo que puede ocurrir si no realizamos una práctica como se debe.
    Cuál de los atributos universales del servicio, consideras más difícil de implementar?
    Yo considero que el más difícil son los conocimientos por que no todas las personas tienen los conocimientos necesarios a la hora de brindar soporte al cliente.
    Que tengan un buen dia :) Saludos
    Atte Esmeralda Payan Reyes

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  56. Hola muy buenas tardes compañeros y maestro.
    aquí les dejo mis repuestas
    ¿Cuál de los atributos universales del servicio, consideras más difícil de implementar?
    •En mi punto de vista es el tener que ser tolerante con el cliente ya que si no comprende el lenguaje del técnico se tendría que basar en un lenguaje que pueda entender el cliente. Otro atributo seria el tener conocimiento. Ya que si el técnico no tiene el conocimiento necesario, no podría dar un buen servicio al cliente.

    ¿Creen que son fundamentales los Atributos Universales del Servicio?
    •Si es una forma de mejorar el servicio al cliente satisfaciendo sus necesidades en sus equipos para poder implementar un buen trabajo y dando una mejor calidad a los clientes en sus servicios.

    ¿Están Incluidos en los manuales de la UNO?
    •Si ya que nos dan los conocimientos básicos que se beben de utilizar a la hora de dar soporte técnico presencial y a distancia para poder dar un mejor rendimiento a los equipos de cómputo, proyectores, teléfonos, impresoras, etc.
    Saludos

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